Title Image

Comprar una propiedad en la Costa del Sol

Estamos aquí para ayudarlo

El proceso de compra

¿Esta pensando en comprar una propiedad en la Costa del Sol? ¡Genial! Si está pensando en aprovechar al máximo el estilo de vida mediterráneo, esto es lo que necesita saber sobre el proceso de compra.

01. Preparación

Antes de comprar una propiedad es importante prepararse. ¿Qué estás buscando? ¿Cómo financiará su compra?

Si necesita ayuda con la financiación, tenemos una estrecha colaboración con la mayoría de los bancos de España.

02. Visita y pujas

Cuando haya encontrado una propiedad que le interese, lo ayudaremos con la visita. Si le gusta lo que ve, se realizarán ofertas y negociaciones y el comprador y el vendedor acordarán el precio de venta .

03. Contractos

El siguiente paso es firmar un contrato de reserva. El contrato es legalmente vinculante. Al firmar el contrato, pagará un depósito de 6 000 € y el vendedor retira la propiedad del mercado durante un período de reserva de 8-14 días.

Luego, su abogado se pone en contacto con el representante legal del vendedor para recopilar toda la documentación de la propiedad y asegurarse de que todas las licencias y permisos estén en orden. Es importante verificar que no haya hipotecas, impuestos u otros costos pendientes pendientes para la propiedad.

Una vez que su abogado aprueba toda la documentación, se puede firmar el contrato de compra. Al firmar, es normal que el comprador pague el 10% del precio total de venta.

Contrato de reserva

Debida diligencia

Contrato de compra

04. Firma de escritura

El último paso antes de recibir las llaves de la casa de sus sueños es firmar la Escritura de título y realizar el pago final. Esto se hace en la oficina del notario .

05. Registro

Una vez que se ha firmado la Escritura de Título, la propiedad se registrará en el Registro de la Propiedad. Asegúrese de que todas las empresas de servicios públicos estén informadas del cambio de propietario.

Contacto

¿Alguna pregunta? ¡Contáctenos!